domingo, 16 de junio de 2013

La Línea de Defensa Aegis y alternativas para distintos ejércitos

Muy buenos dias a todos!!

Hoy en el blog vamos a abordar el escogido por muchos como método por defecto para enfrentarse a las voladoras del enemigo, no es otra que la línea de defensa aegis.




Esta fortificación está preparada para además de aportar un gran elemento antiaéreo a nuestro ejercito por pocos puntos (ya sea un quad o un láser ícaro) darnos una zona de cobertura extra. Esto es algo que no debemos infravalorar, y mucho menos si en nuestra zona de juego la escenografía escasea. Unido todo ello a la posibilidad de tirar cuerpo a tierra a los defensores de la línea para ganar un +2 a la cobertura tenemos una fortificación muy completa.
Existe la duda, resuelta de distintas maneras según los organizadores de los distintos torneos o en función del acuerdo al que lleguemos con nuestro rival, de si la línea de defensa se tiene que colocar cerrada (es decir que todos sus componentes queden unidos a otros dos, uno a cada lado) o se puede desplegar a modo de línea en el campo de batalla, ocupando por tanto mucho más terreno; lo normal es tener que emplearla cerrada, no perdiendo por ello ninguna de sus ventajas, salvo que queramos llevar a cabo tácticas extrañas como cubrir una línea entera de artillería de la Guardia Imperial.

En lo referente al arma a colocar en el emplazamiento, en principio la opción estrella es el Cañón Quad, un arma que dispara cuatro disparos de F7 Fp4 acoplados, antiaéreos y con la regla intercepción, en esta edición en la que es mejor derribar cualquier vehículo a base de acumular daños en los puntos de armazón en vez de un disparo certero sin duda el quad es una opción perfecta. La otra opción es un Láser Ícaro, arma de un solo disparo F9 Fp2, antiaéreo e intercepción; es jugartela a una sola carta sin duda, salvo que el operador que dispare el Láser disponga de alguna regla especial es arriesgado dejar todo nuestro antiaéreo en un solo disparo.

Si por el contrario nuestro poder en los cielos se cimenta en llevar nuestras propias voladoras puede ser muy útil colocar un Transmisor en la Línea de Defensa, que nos permite repetir las tiradas por reservas. Esta opción no es muy de mi gusto, pero hay que reconocer que si bien no es necesaria, sí es muy útil si   tenemos dos o más voladoras en las reservas.

Por último una de las pegas que muchos jugadores le ven a la Línea de Defensa Aegis es su aspecto visual, como vemos arriba muy "imperial", para evitarlo os dejo unas cuantas opciones alternativas (http://www.mrdandy.com/wargamma-linked-barricades/):
Línea de Defensa y Quad parr Orkos


Línea de Defensa y Quad para Eldars

Línea de Defensa y Quad para Caos/Demonios


Línea de Defensa y Quad para Tau

Línea de Defensa y Quad para Necrones

Línea de Defensa y Quad para Tiránidos

Espero que con estas nuevas opciones alguno podais ver la Línea de Defensa como una buena inclusión en vuestro ejercito que además le puede dar un aspecto impresionante.

Un saludo!
Mingu

2 comentarios:

  1. ostras molan mucho esas lineas aegis.

    Yo con caos, uso el transmisor sin duda alguna, suelo tirar unidades en despliegue rapido y llevar uno o dos dragones, que cuanto antes lleguen para sacudir al enemigo, mejor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el comentario sobre usar el transmisor con multiples naves está inspirado en ti ^^

      Eliminar