sábado, 15 de junio de 2013

Nuevo Codex a la vista: Iyanden

Buenos días a todos!!

Vamos a entrar en materia por fin en el blog, y en este caso vamos a hablar de una novedad muy descable por parte de GW, la vuelta a los Codex individuales de distintas mini facciones, y en este caso le ha tocado al antiguamente fuera el más glorioso Mundo Astronave de los que escaparon a la Caída, Iyanden; y que ahora no es más que una sombra de su gran pasado sostenido a duras penas por sus legiones de guerreros espectrales tras el ataque de la Flota Enjambre Kraken.


Ya se han filtrado algunas reglas gracias a las "previews" de los usuarios de iPad, sacado de warseer y traducido esto es lo que tenemos por el momento:






Rasgos del Señor de la Guerra:
1. 1d3 repeticiones de dados por partida para el Señor de la Guerra.
2. El Señor de la Guerra y todas las unidades dentro de 12″ tienen No hay Dolor (6+).
3. El Señor de la Guerra y su unidad tienen Odio.
4. El Señor de la Guerra tiene la regla marca espiritual. Si ya la tiene puede marcar 2 unidades por turno.
5. El Señor de la Guerra y su unidad ganan un modificador de +1 a rechazar a la bruja.
6. El Señor de la Guerra puede repetir las tiradas fallida de salvacion por armadura. Pierde la capacidad una vez que sufre una herida no salvada.

No se sabe qué es la marca espiritual.

El Codex tiene una armería propia, llamada los Regalos de Asuryan, se puede escoger entre esa armería o los Vestigios de Gloria del Codex: Eldars pero no mezclar ambas (no se sabe si distintos personajes podrán escoger objetos cada uno de una armería o si uno escoge una automáticamente todo el ejercito no tiene opción):

Lanza Celestial:
Alcance 6″, F8, FP2, Asalto 1, lanza, Dispersión Espiritual: Si se mata a un personaje o criatura monstruosa, coloca el marcador de área grande en la miniatura eliminada y, toda miniatura bajo el marcador grande, sufrirá un impacto contra la resistencia con FP- .
En combate: F3, FP2 Combate, Impacto, Lanza, Dispersión Espiritual.

Soulshrive:
F3, FP2 combate, precisión, Robaespíritu (-1F a cada herida causada no salvada).

Piedra de Forja Espiritual:
Durante cada una de sus fases de movimiento, designar un único Caballero Espectral/Señor Espectral a 6″. Con un 3+ recupera una herida perdida.

Yelmo de Guardian:
Siempre pasa los chequeos de cuidado señor en unidades de Guardia Espectral/Filos Espectrales. Guardias Espectrales/Filos Espectrales pueden aceptar los desafíos si están en la misma unidad.

Lanza Teuthlas: (solo psíquicos)
Alcance 18″, F9, FP-, asalto 1, antipersona, acerado.
En combate: F usuario, FP- combate, antiblindaje, antipersona, acerado.


La verdad es que no hay nada en la armería que destaque en exceso salvo la Piedra de Forja Espiritual, a falta de saber el coste es un objeto de un valor grandísimo que por sí mismo justifica el usar el Codex: Iyanden si llevas un Caballero Espectral o Señor, o ambos.
Por lo demás los Consejos de Brujos desaparecen en este suplemento y son sustituidos por los Consejos de Guardianes de Almas.
El mayor "fallo" o pero que nos encontramos en el libro es el cambio del Poder Primaris de las Runas de Batalla de los Guardianes de Almas, se pierde el poder dar ocultación a la unidad del Guardián a cambio de que todas las unidades espectrales a 12" tengan la regla Trance de Batalla (correr y disparar o viceversa), además dicho poder requiere de dos cargas de disformidad. Habrá que ver hasta que punto puede ser útil semejante "gasto" en la fase psíquica una vez en mesa...




Por último deciros que GW ha confirmado ayer en su web que el suplemento saldrá en tres formatos, formato digital (de momento para usuarios Apple, y en breve para cualquier sistema Android), edición de coleccionista y edición normal; estos últimos en formato físico y solo en inglés. Esto tiene su parte buena: eliminamos los fallos tan comunes en las traducciones al español causados por traductores que no saben qué están traduciendo, pero por otro lado puede llegar a limitar el alcance que puede alcanzar el suplemento o incluso futuros Codex si GW determina tras este "experimento" que el gasto de traducción no les compensa. El tiempo dirán que rumbo toman los acontecimientos, que no tiene porqué ser malo, pero desde luego parece que se avecinan cambios sustanciales con la más que posible aparición de nuevos suplementos...

3 comentarios:

  1. Buen resumen. Las armas CC me parecen un poco basura, con ese f3 o fp- porque por muy acerado... un seis sale dificil.
    a13x2009 al habla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas son lo de menos, ten en cuenta que para dar estopa ya tienes a los niños espectrales varios, los personajes eldar tienen que aportar poderes psiquicos que es lo que más falta les hace, o si acaso el recuperar heridas del señor espectral y tal...

      Eliminar
    2. Si la verdad esque tienen juguetitos para evitar CC xD

      Eliminar