jueves, 25 de julio de 2013

La Herejía de Horus: Magnus

Buenos días!

Continuamos con la serie de entradas sobre la Herejía y las reglas de la casa que hace tiempo ya idee para las distintas Legiones y Primarcas. Hoy le toca el turno a Magnus el Rojo, el Primarca gigante de los Mil Hijos, uno de los seres con mayor poder psíquico de la historia.




XV- Magnus, Primarca de los Mil Hijos


HA HP F R H I A Ld Sv

 5    9   5 5 3 5 3 10 2+



Coste: 300 ptos



Equipo:



Cambiante: El Hacha Sierra de Magnus es un poderoso artefacto arcano que absorve la esencia psíquica de todo lo que la rodea. Se trata de un arma psíquica de Fp2 que además anula en cierta manera cualquier intento de uso de la disformidad a su alrededor; por lo que funciona como una capucha psíquica, con la salvedad de que con 2+ supera la tirada de rechazar a la bruja cuando se utiliza.

Pistola Bólter

Armadura Artesanal

Granadas de Fragmentación y Perforantes



Reglas Especiales:



Personaje Independiente

No Hay Dolor

Guerrero Eterno (No puede ser anulado)


Coraje (Él y su escuadra)

Psíquico Supremo: Magnus tiene a su alcance todo el poder de la Disformidad, y con la ayuda de Tzeentch puede llegar a controlarlo. El Primarca conoce los cinco poderes psíquicos a los que tienen acceso los hechiceros de su Legión y además su increible poder le permite realizar cinco chequeos psíquicos por turno de jugador.

Amo de la Disformidad: Magnus sabe cómo crear portales disformes entre mundos, por ello si incluyes a Magnus cualquier número de unidades de la Legión de los Mil Hijos podrán quedarse en la reserva y entrar por despliegue rápido teleportándose del mismo modo que los exterminadores. La unidad que incluya a Magnus (o simplemente él, si va solo) podrá entrar en cualquier turno, incluyendo el primero, y sin dispersarse.

Elegido de Tzeentch: Magnus dispone de una TSI4+. Además podrá repetir una tirada de TSA o TSI fallida por turno de jugador.

Señor de la Legión: Si el Primarca cae, todas las unidades amigas deben hacer un chequeo de Ld como si hubieran perdido el 25%. Además el mejor resultado que podran obtener de la batalla será un empate. Todas las unidades a 30 cm o menos podrán repetir los chequeos de moral y acobardamiento fallidos.



Nuevamente intenté que las reglas representaran que los Primarcas eran muy poderosos (que no inmortales) y que además fueran en coherencia con el resto de su Legión. En breve colgaré también las reglas de los Mil Hijos para que lo veáis en conjunto.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais? 

Como siempre si lo probáis en alguna partida no dudéis en dejar vuestras sensaciones. 

Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Un nivel de maestria 5 me parece un pelin excesivo. Yo se lo dejaría en 4 conociendo todos los poderes. No conozco el trasfondo de magnus al dedillo pero creo que el no hay dolor no le pega nada. La regla de repetir una salvacion se la dejaba siempre pero solo para la invulnerable, para reforzar el rollo psiquico. y el arma si se considera una capucha psiquica mejorada yo haria que diera un +2 al negar a la bruja que en total se queda a 3+ que ya me parece suficientemente burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento por partes:
      -El nivel de maestría es para permitir que pueda lanzar todos los poderes y/o usar su arma psíquica todos los turnos, ten en cuenta que es el Primarca hechicero, debe reflejarlo en sus habilidades ya que en comparación con sus hermanos Primarcas en CaC es un poco mediocre (si no fíjate en las reglas de Sanguinius que subí hace unos días). No obstante no pasaría nada por bajarlo a nivel 4, no cambiaría mucho.

      -El no hay dolor, junto con guerrero eterno y coraje son reglas genéricas que puse a todos los primarcas para representar su condición física superior.

      -Repetir solo las TSI me parece mucho mejor que como yo lo tengo, lo cambiaré ;)

      -Lo de la capucha puedes tener razón, de todas formas es algo anécdotico y más trasfondístico que otra cosa, ten en cuenta que esto era para una campaña basada en la Herejía, donde lo único psíquico que hay a parte de otros Mil Hijos son los eldars, asi que tampoco es para tanto; pero seguramente tengas razón, asi que también lo cambiaré.


      Un saludo y gracias por comentar :) !!

      Eliminar