lunes, 29 de julio de 2013

La lista de la semana: Eldars y Eldars Oscuros

Buenos días!

Hoy lunes en la lista de la semana tal como dije vamos a intentar analizar entre todos la lista del compañero LVCIVS de Eldars junto a Eldars Oscuros con un par de voladoras.
A ver qué os parece:




Eldrad: 205

Autarca moto, manto arlequín, arma de energía (Maza supongo) 140


3 motos eldars con cañón 61

3 motos eldars con cañón 61

20 guardianes con 2 plataformas cañón estelar y brujo (ocultar) lanza: 250
Serpiente Holopantalla y multitubo acoplado 135

20 guardianes con 2 plataformas cañón estelar y brujo (ocultar) lanza: 250

Exarca Cazador carmesí con tirador: 190


Arconte con espiral de sombras, marchitador, granadas de disrupción y drogas: 140


5 brujas con granadas disrupción y ponzoña bicañon con trofeos y pantalla de oscuridad 140

3 Legítimos con 2 cañones cristalinos, granadas de disrupción, ponzoña bicañon con trofeos y pantalla de oscuridad 143


Bombardero cuervo, 1 misil de doble núcleo, 1 misil de necrotoxinas, pantalla de oscuridad y campo parpadeante: 185


Aegis quad 100

TOTAL: 1850 ptos


Más o menos la lista funciona así según LVCICVS:
La aegis normalmente un poco retrasada (excepto en reliquia que la pondremos al límite de nuestra zona de despliegue, en formación abierta.
El autarca para tratar de asaltar en el segundo turno a posibles unidades interceptoras como ya explicaron arriba
Eldrad unido a una de guardianes tras aegis y cerca del quad. Pillaría 4 poderes de adivinación en busca del 6º para tirar 3 dados en reservas, si le toca pronto puede pillar de runas de destino. Supongo que sería el señor de la guerra Eldrad, ya que el autarca sería mucho riesgo, ya que estaría demasiado expuesto (aunque ya puestos…XD). Lo bueno de que sea el autarca el señor de la guerra es que puede tirar en rasgos estratégicos y tener 1/6 de posibilidades de que le toque genio estratégico para repetir tiradas de reservas. Si toca triunfas.
El Arconte unido a la otra de guardianes tras aegis también y cerca del quad para dispararlo
El ponzoña legítimo delante del quad para tapar la mitad inferior de éste (montado el ponzoña en peana baja o media-baja) pero permitiendo disparar al quad sin dar cobertura a sus objetivos… A la vez cerca de los psíquicos eldars para que puedan repetir sus chequeos psíquicos.
El Serpiente hará turbos para tapar a Quad y al ponzoña tras disparar ambos.
El otro ponzoña con las brujas en reserva junto con los dos tríos de motos y los 2 aviones.

¿Qué cambiaríais?


Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Empiezo yo comentando algunos de los cambios que haría:

    -Las unidades de guardianes las veo demasiado grandes, aunque sea para aprovechar la ocultación, preferiría meter dos de 10 por cada una de 20; y de arma sin duda lanzas antes que estelares, ahora mismo a los eldars le sobran armas acerdas y te falta mucho antitanque.

    -Al exarca del cazador carmesí le sobra el poder de cazador por todas partes.

    -Respecto a los EO yo cambiaría las brujas por una unidad buena de guerreros con lanzas oscuras o cañones cristalinos (al gusto) junto a un hemónculo en vez del arconte que no lo veo necesario.

    -Aprovecha los puntos del poder del cazador carmesí para meter full misiles de doble núcleo al bombardero.


    Por lo demás la veo una lista curiosa, distinta a lo normal pero sin duda divertida y digna de probar en mesa.

    Un saludo!

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  2. Yo no soy muy amigo del manto del dios que rie. Hay demasiadas unidades en mesa que ignoran cobertura o saturan de f6.
    Yo no salgo de casa sin una unidad de vengadores. la salvacion 4+ 5++ se nota mucho y te permite ir a disputar. Quitaría una unidad de guardianes y metería los vengadores en serpiente. La unidad de guardianes con lanzas o con lanzamisiles. Una unidad de tres motos solas duran lo que un caramelo a la puerta del colegio. con que te hagan una baja (cosa no muy dificil) ya chequeas con superliderazgo de 8. Yo hacia una unidad de 6 y le unia el autarca y un brujo (creo que los puntos dan)un rifle igneo al autarca te da un recurso util como cazatanques. El cazador carmesi es caro pero aparte de que tumba aeronaves que da gusto hacer impactos dirigidos a 5+ acojona a cualquier personaje de r4 o inferior. La parte EO no la comento pq no los conozco lo suficiente.

    En cuanto al planteamiento de como jugarla me parece que es demasiado "ideal". depende de que te salgan todos los combos bien y me da la impresion de que no seria capaz de recuperarse de un mal turno.

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    Respuestas
    1. Tras las ideas propuestas con los comentarios he cambiado un poco la lista:
      Meto al autarca con la unidad de motos de 7, los cuales pueden quedarse en reserva o no. Lo bueno de meter al autarca en la unidad, es que sería el señor de la guerra en busca del rasgo de genio estratégico, sin necesidad de jugarlo ofensivamente. De hecho normalmente podrían quedarse en reservas para salir casi cuando queramos.
      La unidad de 3 de motos, se quedaría en reservas también, saliendo de estas en los últimos turno. Aguanta poco, pero tienen movilidad como para esconderlas asequiblementes, sobretodo al final de la batalla, si la cosa fue más o menos bien.
      Lanzas brillantes para los guardianes, ya que algo de Antitanque pesado desde el 1º turno, si que me parece necesario.
      La habilidad de tirador del cazador carmesí, no me parece nada despreciable, ya que dispara 4 tiros con HP5 de F8 FP2, en ocasiones puede significar matar al señor de la guerra enemigo con muerte instantanea (el cuidado señor se puede fallar), aunque aun no lo he probado la verdad.
      Los atormentados y su ponzoña en reservas (juntos o separados)
      Los 12 guerreros tras aegis con Nhd del hemónculo unido,con opción a dispar el quad.

      1849

      Eldrad: 205
      Autarca, moto, arma de energía (Maza supongo) y fusión 110

      6 motos eldars con 2 cañones + brujo moto lanza: 177
      3 motos eldars con cañón 61
      20 guardianes con 2 plataformas lanzas brillantes y brujo (ocultar): 255
      Serpiente Holopantalla y multitubo acoplado 135

      Exarca Cazador carmesí con tirador: 190

      Hemónculo 50
      12 guerreros eldars oscuros con alastor con espada venenosa y cañón cristalino: 143
      3 Atormentados con ponzoña bicañon con trofeos y pantalla de oscuridad: 120
      3 Legítimos con 2 cañones cristalinos, granadas de disrupción, ponzoña bicañon con trofeos y pantalla de oscuridad 143
      Bombardero cuervo, 1 misil de doble núcleo, pantalla de oscuridad y campo parpadeante: 175

      Aegis quad 100

      TOTAL: 1849 ptos

      PD: el precio de los guardianes me di cuenta que está mal, serían 260 pts en lugar que 250 (por lo que la primera lista sería de 1870 pts en realidad)

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    2. Rascaría para meter más línea a pie, quizá fuera la de tres motos y el alastor de la unidad de eo y los trofeos de al menos uno de los venom (o de los dos si es necesario).
      Además veo el bombardero falto de misiles de doble núcleo, hay que buscar esos 15 puntos donde sea.
      Por lo demás me gusta más que la anterior sin duda ;)

      Un saludo!!

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    3. ¿15 puntos?
      Cada misil de doble núcleo vale 10 pts ¿no?. Es al caza estilete al que le cuestan 5 porque ya lleva los misiles monoguadaña, y los sustituye.
      Si que me gustaría meter más misiles, pero no sabría que quitar.
      El trío de motos, me parecen una muy buena unidad calidad precio, sobretodo jugando a repetir reservas y llevando solo una unidad. Si terminas tu los turnos, te puede dar la victoria facilmente y si no los terminas, es un problema adicional para los últimos turnos del enemigo.
      El alastor si que lo veo más quitable, o incluso una moto con cañon de la escolta del autarca.
      Los trofeos los veo muy necesarios para repetir chequeos psíquicos de los brujos, que tienen Ld 8 y pueden morirse en el acto. Francamente, sin los trofeos, no creo que metiese brujos.
      Podría quitar el alastor y una moto con cañón para meter 4 guerreros eldar oscuros más, quedándose la unidad en 16+hemónculo (justo necesitarían sufrir 5 bajas para hacerlas chequear, al menos al principio), lo cual puede ser mejor, además sobrarían 7 puntos en total.
      Un saludo y Gracias por los comentarios a todos

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    4. Me gustan los cambios para meter 5 brujos más, lo veo necesario.
      Respecto a los trofeos, pues no lo había pensado así, pero puedes tener razón, aunque yo no contaría con que los venom aguantaran mucho XD
      Respecto a los misiles tienes razón, me estaba confundiendo con el caza, asi que están bien así.

      Un saludo!!

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