miércoles, 21 de agosto de 2013

Confirmación: Reglas de la Legión Negra

Buenos días!

Con algo de retraso, pero hoy por fin (y una vez más gracias a Piru) os traigo las reglas del nuevo Suplemento: Legión Negra. Como ya hice con el de los Enclaves Farsight en este caso estamos hablando de confirmación total de reglas, esto ya no son rumores o algo "que dicen por la red o en tal foro"; esto es con el libro en la mano.
Sin más preámbulos vamos a ello:





Reglas de la Legión Negra:

  • Los Elegidos son Línea
  • Todas las miniaturas con opción a ser Veteranos de la Guerra Eterna deben serlo pagando su coste en puntos
  • Si Abaddon es el Señor de la Guerra puedes mejorar una unidad de exterminadores por +6 ptos/miniatura para que tengan +1HA y +1HP
  • Los personajes de la Legión no pueden escoger Artefactos del Caos del Codex, en su lugar pueden coger Artefactos del Caos de la Legión Negra
  • Se pueden aliar con el Codex: Marines del Caos como si fueran hermanos de batalla
  • El Señor de la Guerra puede escoger sus rasgos del reglamento o los de la Legión
  • Rasgos del Señor de la Guerra de la Legión Negra:
    • Cruzado Negro: Enemigo predilecto (Marines Espaciales)
    • Ojo de los Dioses: Cuando tires en la tabla de mutaciones puedes repetir el resultado, aceptando este último
    • Aliento de Fuego: El Señor de la Guerra puede hacer un disparo con el perfil: Plantilla de llamas, F4 Fp5 Asalto 1, abrasaalmas y un solo uso
    • Resistencia Impía: El Señor de la Guerra obtiene la regla Nunca muere
    • Ladrón de almas: En cuerpo a cuerpo cualquier resultado para herir de 6 causa muerte instantánea
    • Elegido de Abaddon: Todas las unidades amigas a 12" del Señor de la Guerra y el mismo son Tozudos
Artefactos de la Legión Negra:
  • Spineshiver Blade (30 ptos): F(portador) Fp3 Combate, Arma demonio, +1I en CaC
  • Crucible of Lies (25 ptos): -1R pero repite las TSI con resultado de 1
  • Eye of Night (75 ptos): F5 Fp4 Pesada 1, Área grande, ignora cobertura, un solo uso, Explosión disforme (cualquier vehículo tocado por el área sufre 1d3 impactos internos)
  • Skull of Ker'ngar (40 ptos): El portador gana Guerrero Eterno y Voluntad de Adamantio
  • Hand of Darkness (50 ptos): Cambia todos tus ataques por un de Fx2 Fp1 Combate, Armourbane, Fleshbane, Muerte instantánea



Eso es todo. Para mi gusto es un Suplemento, a nivel de reglas, bastante normalito tirando a mediocre; quedaron en nada los rumoreados Exterminadores de línea, y lo único que ganamos son Elegidos como tal. Nada de baticaos tampoco, y aunque los Artefactos no están mal, para mi gusto ninguno iguala al Hacha de la Furia Ciega o la Maza Negra. Quizá para llevar un destacamento aliado con un Señor del Caos majo y su escolta de Elegidos pueda valer, pero para poco más; como digo hablando de reglas.

¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Es un suplemento diseñado para plantar en mesa 12 arrasadores de nurgle... 4 dragones.... 3 principes demonios etc... ya tengo un amigo que va ha jugar una lista con 12 arrasadores, 6 unidades de cultistas, el transmisor de turno, 2 dragones y una de termicidas fusioneros y abaddon

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    1. Es que precisamente GW puso de inicio en su reglamento que no puedes aliarte con tu propio codex para evitar esto, duplicar slots, en cambio ahora con los suplementos hacen lo contrario...
      Una pena porque como dices van a servir para poco más que eso, spam total.
      Cada vez estoy más a favor de no permitir aliados en torneos visto el cariz que toma la situación...

      Un saludo y gracias por comentar ;)

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  3. Y entonces no podras usar distintos capitulos del codex marines espaciales como aliados?? te lo digo porque estan en el mismo codex

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    1. Espero por el bien del juego que poco a poco va quedando dañado que no se pueda. Pero vamos son muchísimos los rumores que hablan de una salida simultánea del Suplemento: Cicatrices Blancas junto al Codex: Marines igual que pasó con el de Iyanden; y vista la tónica actual deduzco que tratarán a su Codex madre como Hermanos de Armas; como digo una pena porque a pesar de que se puede usar "para el bien" al final todo esto se va a emplear para sacar más slots con los que hacer spam...
      Como digo es posible que al menos en los torneos de aquí se prohiban los aliados, sobretodo ahora que NO quedan ejércitos sin antiaéreos (mi principal punto de defensa de los aliados cuando salió 6ª ed).

      Un saludo!

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    2. Hombre, se quedarian los Lobos Espaciales y las Hermanas de Batalla, al menos.

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