martes, 13 de agosto de 2013

Rumores: Nuevas Tácticas de Capítulo

Buenos días!

Hoy seguimos con los rumores de los nuevos Marines Espaciales. En este caso el rumor proviene de la, hasta ahora, fuente más fiable de dakka dakka en lo que a estos rumores respecta. Se trata de las nuevas Tácticas del Capítulo, que por lo que parece representarán de un modo muchísimo más fiel las distintas características de los distintos Capítulos que antes.




Tácticas del Capítulo:

  • Guardia del Cuervo: Gana sigilo y los retros pueden usarse en la fase de movimiento Y en la de asalto.
  • Puños Imperiales: Ganan "bolter drill" (repetir los 1's para impactar con bolters) y los devastadores/centuriones ganan cazatanques y +1 en la tabla de daños de edificios.
  • Salamandras: Repiten para herir con las armas de "llama" y repiten para penetrar el blindaje con las armas de fusión. Los personajes ganan gratis un arma artesanal. Solo Vulkan acopla los fusiones.
  • Templarios: Pierden los votos. El Paladín es un CG exclusivo para ellos que debe escoger entre repetir para impactar y además la regla acerada solo en desafíos (ndt: miedo me da lo que harán con la Espada Negra) o voluntad de adamantio y cruzado. No se permiten psíquicos.
  • Ultramarines: Eligen entre las siguientes tácticas:
    •  Táctica: Repiten los 1's para impactar en disparo. Si es una escuadra táctica repiten todos los resultados fallidos para impactar
    • Asalto: Repiten la tirada para ver la distancia de asalto. Si es una escuadra de asalto o motos que ganan veloces.
    • Devastador: Repiten para impactar en los disparos defensivos y apresurados. Si es una escuadra de devastadores pasan a ser implacables (excepto cuando desembarcan).
  • Cicatrices Blancas: Un capitán en moto convierte una unidad de motos en línea.
  • Capítulos Sucesores: Usan las tácticas de su predecesor. Hay una larga lista.
Nuevo Equipo:
  • 6 nuevas Reliquias del Capítulo.
  • Las armas de gravedad tienen la regla "concusive" (ndt: si alguien sabe la traducción que me la diga)
Personajes:
  • Marneus: Tiene tres rasgos del Señor de la Guerra y es algo más barato.
  • Khan: Da exploradores a las unidades de motos o embarcadas. Hace 1d3 impactos con el martillo de furia.
  • Alcaudón: Infiltra con unidades de retros.
  • Paladín del Emperador: Equipado con arma de Fp2 y armadura 2+/4++ (no entiendo lo de acerado en desafíos por tanto).
  • Helbrech: Da odio y veloces a los Templarios una vez por partida.
  • Lysander: Guerrero eterno y las unidades a 12" repiten los chequeos de moral y acobardamiento.
Cambios en unidades:
  • Los capellanes pasan a tener 2 heridas y 2 ataques.
  • El Maestro de la Forja ganan nunca muere.
  • Los Exploradores son 2 puntos más baratos y pueden coger el Speeder Tormenta como transporte asignado.
  • Los Tácticos son 2 puntos más baratos.
  • Los Devastadores son 2 puntos más baratos.
  • Los Veteranos de la Guardia son 3 puntos más baratos (ndt: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :D)
  • Los Veteranos de Vanguardia son 1 punto más barato y equiparlos con retros cuesta 7 ptos/miniatura.
  • La Guardia de Honor es más barata.
  • Las armas del Cazador/Stalker son de F7 (pesada 4 la del Stalker y pesada 1 la del Cazador). La del Cazador tiene Fp2 y repite para penetrar el blindaje.
  • La Escuadra de Mando puede ir en moto.
  • Las Escuadras de Cruzados pueden equiparse con dos armas de energía. Pueden cambiar el bolter por arma de cuerpo a cuerpo y pistola gratis. El tamaño máximo de unidad serán 10 iniciados y 10 neófitos.
  • Los Centuriones tienen 2 heridas, fuerza y resistencia 5, salvación de 2+ por un coste de 60 puntos.

¿Qué os parece? Yo veo muchas cosas muy interesantes, ya no a nivel de juego, pero sí a nivel de trasfondo para poder representar distintos Capítulos/Legiones (una vez más pobres Marines del Caos...)

Un saludo.
Mingu.

13 comentarios:

  1. Y pobres angeles oscuros!! Que no creo que salgamos ya de la lista raven wing o de la trirraider cruzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nadie más a parte de los oscuros podrá tener ejército de motos (ni siquiera los cicatrices hasta futuro suplemento llegado el caso) ni con termis como escuadra de mando... del mismo modo solo los sangrientos tendrán escuadra de mando con retros... pero sí es verdad que los oscuros los pobres siempre les pasa lo mismo :S

      Eliminar
    2. Lo que está claro es que cuanto más miro las tácticas de los ultras (sobretodo la táctica) mejor me parecen, repetir con armas pesadas de las escuadras tácticas, o los unos en los devastadores me parece muy muy bueno la verdad...

      Eliminar
    3. Y lo digo de memoria...pero 15 ptos el marine menos 2 del descuento se quedan a 13 puntos....los oscuros a 14....vale que te puedes hacer una lista de greenwing con estandarte devastacion, pero poco mas...
      Los ME tendran mejores juguetes con lo que hacer frente a todo vaya....

      Eliminar
    4. Según rumores costarán exactamente lo mismo que los de los ao. Otra cosa es si regalan armas o sargentos y el conjunto final es algo más barato...

      Eliminar
  2. Joder con los pitufines que favoritismo les tienen, tacticas repitiendo para impactar, y que mas¡¡¡, me esta gustando mucho este nuevo codex, aunque los templarios pierdan un poco de "personalidad" ahi que decir que estan bastante mejorados

    ResponderEliminar
  3. Creo que volveré a los vainilla como en mis inicios, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Soy el unico que piensa que los Guardias de Cuervo estan rotisimos¿?¿ tu pon atras centuriones, devastadores... en ruinas reforzadas que salvas a 2+
    Otra cosa los tmeplarios no me gutan nada, dicen que solo podremos tener Land Riders de transportes, nuestras tacticas solo sirven en desafios y demas... nos los van a cargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás liando. A ver, según rumores siempre, serán las escuadras de cruzados las que sólo podrán llevar land raider como transporte, pero es que ahora puedes llevar tácticas normales como líneas. Respecto a las tácticas de combate de los templarios es verdad que son las peores pero creo que el Paladín del Emperador merecerá esa pérdida entre comillas. Y por último la guardia del cuervo, pues si, esta muy muy bien pero también te digo que no es fácil ver ruinas reforzadas...
      De todas formas mantengamos la calma hasta ver el codex real, por lo que pueda pasar :)

      Un saludo.
      Mingu.

      Eliminar
    2. Hola mingu, me parece que si que es muy facil ver ruinas reforzadas, los tecnos nos valen 50 pt

      Eliminar
    3. Si eso está claro, pero vamos que veo más interesante buscar ruinas de 4+ y ganar una TSC3+ con hasta la escuadra táctica más tonta. El problema es si esto interesa frente a las tácticas de los ultras por ejemplo...

      Eliminar
  5. Hasta donde yo se TODOS los templarios repiten para impactar en desafios y sus ataques ganan acerado. es es una de las tacticas de capitulo que se llama "aceptar cualquier desafio". La otra es "cruzados" y les otorga las reglas universales cruzados (un dado mas ara correr eligiendo el mas alto y +1d3 a la persecucion arrolladora) y voluntad de adamantium (+1 a rechazar a la bruja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ha ido aclarando ese punto ayer, pero aún asi no me parece algo tan relevante como los beneficios de los ultras o puños que son para todo el ejército. Repetir en desafios solo le va a servir a dos o tres miniaturas...

      Eliminar