miércoles, 11 de septiembre de 2013

Señores de la Guerra: Varro Tigurius

Buenos días!

Vuelven los Señores de la Guerra y hoy nos acompaña el Bibliotecario Jefe de los Ultramarines ni más ni menos. El recién bautizado por el trasfondo como psíquico más poderoso de todo el Imperio. Quizá esa afirmación sea un poco excesiva, pero como veremos sin duda estamos ante uno de los grandes Héroes de la Humanidad, capaz de hacer palidecer hasta a los enemigos más formidables:




Como siempre empezamos por el perfil:

HA HP F R H I A Ld Sv

 5    4   4 4 3 4 2 10 3+



Estamos ante un perfil de Bibliotecario Marine Espacial corriente con la única salvedad de que Tigurius tiene una herida más (que no es poco) pero por lo demás es idéntico a cualquiera de sus compañeros psíquicos del Codex.

Su equipo por su parte consiste en un kit de granadas completo (fragmentación y perforantes), una pistola bólter y su servoarmadura; además hay un par de Reliquias del Capítulo en su posesión:

  • Capucha Infernal: Una capucha psíquica que permite repetir los chequeos para Rechazar a la bruja.
  • Báculo de Tigurius: Un Báculo Psíquico que da F+2 Fp4 y las reglas Combate, Abrasaalmas, Aturdidora, De precisión y Psíquica.
La verdad es que en el apartado de equipo Tigurius no es ninguna maravilla. Es un Bibliotecario más con algún detallito, del tipo de repetir chequeos para Rechazar a la bruja o un Báculo un poco mejor de lo normal.

Es en la Reglas Especiales donde este Jefe Bibliotecario da el do de pecho y con creces:
  • Psíquico (Nivel 3) con acceso a ADIVINACIÓN, Biomancia, Piromancia, Telekinesis y Telepatía.
  • Don de la Presciencia: Repite las tiradas de reservas que decidas, superadas o fallidas, de tu destacamento.
  • Maestro Psíquico: Puede repetir cualquier dado a la hora de generar sus poderes psíquicos.
  • Personaje independiente, Y no conocerán el miedo y Tácticas del Capítulo (Ultramarines)
Aquí es donde ya intuimos que estamos ante uno de esos personajes "navaja suiza" que tanto aportan a su ejército por muy poco, en este caso 165 puntos. Por esos pocos puntos estamos primero, ante el único Bibliotecario del Codex con acceso a Adivinación; ya solo por eso compensa el coste y su inclusión en la lista (lo siento pero para mi Adivinación está un par de escalones por encima del resto de disciplinas del Reglamento), pero es que además podemos repetir los poderes que nos toquen, siendo relativamente fácil conseguir una TSI4+ para él y su unidad tan necesaria para unos Centuriones por ejemplo; o un Ignorar la cobertura tan práctico para unos Devastadores (no digamos ya si estos tienen las Tácticas de los Puños). Además tiene Nivel de Maestría 3 lo que aporta gran superioridad psíquica sobre el rival.
Para redondear el conjunto está el Don de la Presciencia; repetir las Reservas ya sean exitosas o fallidas nos da una ventaja táctica enorme, sobretodo si disponemos de Stormtalons para que lleguen después que las voladoras enemigas o si necesitamos que alguna de nuestras unidades de refuerzo lleguen cuanto antes; por ejemplo si llevamos Stormraven. Y esto es aplicable a cualquier unidad en Reserva que se nos ocurra.

En mi opinión y con todo esto sobre la mesa es fácil ver a Tigurius como una inversión segura en cualquier lista Marine, ya que aporta cosas que no puede hacer ninguna otra unidad del Codex; da cohesión a nuestra fuerza y en vez de tener un personaje todopoderoso tenemos un potenciador de todas nuestras tropas que lo requieran; ya que si además es nuestro Señor de la Guerra podremos hacer que una unidad a 12" de Tigurius repita para impactar una fase de disparo por batalla...
Como digo una inclusión para los Marines Espaciales no obligada pero sí muy recomendable, ya que (salvo que lo usemos tremendamente mal, y creo que ni aún así) nunca nos va a defraudar y va a rentar todos y cada uno de los 165 puntos que cuesta; adaptándose a nuestra lista sea cual sea, y no al revés como en el caso de otros personajes del Codex.


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Ciertamente Tigu es el CG default para prácticamente cualquier lista marine, simplemente una bestia con todo lo que tiene y puede llegar a hacer.

    Hay un pequeño error en la descripción de la Capucha Infernal: Y es que repite los checkeos de poderes psi fallidos y no los de rechazar a la bruja. Cosa a tener muy en cuenta, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo. Pues de ese detalle de la capucha no tenía ni idea (es de FAQ o cómo?) pero siendo así es incluso mucho mucho, pero mucho mejor de lo que ya es.
      Gracias por el aporte!!

      Un saludo y gracias por comentar.
      Mingu.

      Eliminar