sábado, 19 de octubre de 2013

Rumores: Los Centinelas de Terra

Buenos días!

Hacía tiempo que no traía nada de información sobre la enorme avalancha de novedades que GW ha desplegado en los últimos tiempos. Bien es cierto que la salida de los Elfos Oscuros ha "paralizado" un poco 40.000. Pero la cosa vuelve a estar en movimiento, y hoy gracias a los chicos de Psico40k tenemos novedades frescas del Suplemento: Centinelas de Terra, ambientado en la 3ª Compañía de los Puños Imperiales.
A ver qué os parecen pero recordad que son rumores:




"Close range Bolter drill": Las miniaturas con esta regla repiten todas las tiradas fallidas para impactar hechas con pistolas bólter, bólteres, bóltere de asalto, bólteres pesados o combi-armas que disparen como bólter, siempre y cuando lo hagan sobre un objetivo a la mitad de su alcance máximo. Esta regla no se aplica a las municiones especiales. NdT: Lo que no sabemos es si se combinará con la actual Táctica del Capítulo o la sustituye...

Armadura de combate Centurión: Los Centuriones devastadores pueden ser escogidos como opción de élite además de como opción de apoyo pesado en un destacamento de los Centinelas de Terra. Las unidades de Centuriones de Asalto se pueden escoger como opción de ataque rápido además de como opción de élite en un destacamento de Centinelas de Terra.

Sargento Garadon: Nuevo personaje, equipado con servoarmadura, puño de combate, granadas frak y krak, y "Spartean", que es una de las reliquias de la tercera compañía.

Tabla de Señor de la Guerra:

1. Señor del asedio: tu señor de la guerra y su unidad añaden 1 al tirar en la tabla de daño a edificios.
2. Oponente tenaz: Tu señor de la guerra tiene la regla especial Nunca Muere.
3. Comandante sabio: Mientras tu señor de la guerra esté vivo, puedes elegir añadir o restar uno a cualquier tirada de reserva (elige antes de tirar).
4. Indomable: Si tu señor de la guerra y su unidad no mueven en su fase de movimiento, ambos ganan Coraje y Contra-ataque hasta el principio de su siguiente turno.
5. Arquitecto de guerra: Mientras tu señor de la guerra se encuentre embarcado en un edificio, todas las tiradas en la tabla de daños que se realicen contra el mismo tienen un penalizador de -1.
6. Comandante de la Flota: Una vez por partida, tu señor de la guerra puede lanzar un ataque orbital en su fase de disparo. Esto cuenta como disparar un arma con el siguiente perfil:
Alcance infinito, F10 FP1, Artillería 1, Barrera de Artillería, Área grande, Orbital
Orbital: Si sale una flecha en el dado de dispersión, la plantilla se dispersa las 2d6UM completas sin importar el HP del señor de la guerra.

Si Lysander es tu señor de la guerra, tiene el rasgo Campeón de la Humanidad (consulta el Códex Marines Espaciales)
Si otra miniatura de los Centinelas de Terra es tu señor de la guerra, puedes tirar en las tablas de rasgos del reglamento o en esta tabla.




A mi de momento me parece otro suplemento para "chanchullar" con los slots. 
¿Que queremos 2 Cañones Tormenta, unos Devastadores, una Storm y dos de Centuriones? Pues nada, con este suplemento lo solucionamos... y es una pena que los suplementos queden en eso; aunque estoy seguro que los auténticos fans de los Puños Imperiales disfrutarán como enanos con este Centinelas de Terra.
Aún así demos margen a ver en qué queda todo, pero creo que no distará mucho de esto que os comento.
¿Qué pensáis vosotros? 


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Aquí hay un extenso resumen en inglés del nuevo codex Hermanas de Batalla, para el que le interese:
    http://www.talkwargaming.com/2013/10/codex-adepta-sororitas-review.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Talkwargaming+%28TalkWargaming%29

    ResponderEliminar
  2. Lo de chanchullear con los slots ya se puede hacer aliando marines con marines, asi que no creo que se vaya a ver mucho el suplemento por esta razon (a menos que se prohiban aliados)

    Luego, supongo que estos muchachos tendrán reliquias diferentes a las del resto de marines, por lo que no contaran con el escudo eterno, un equipo que me parece fundamental para el señor del capitulo, asi que realmente va a quedar como un codex para amantes de los puños imperiales.

    Si cuando salga lo encuentro interesante puede ser un buen punto de partida para empezar puños imperiales pre-herejia, aunque ahora mismo no ando bien de fondos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sean como los Eldars y puedan escoger de ambas armerías...

      Eliminar