viernes, 29 de noviembre de 2013

La unidad de la semana: Lobos Solitarios

Buenos días!

Estamos de nuevo de viernes, intentando sacar jugo a una de esas unidades (al menos para mi gusto) con una épica brutal pero que rara vez se ve en la mesa (de hecho en ambiente competitivo creo que he sido el único que le he dado una oportunidad) a pesar de no se para nada mala opción como veremos.
Porque en Fenris se forjan héroes de la manera más extraña, y de la tragedia de la pérdida de su manada puede surgir una Leyenda de los Hijos de Russ.




Vamos como siempre con el perfil de los Lobos Solitarios:

HA HP F   R  H    I  A  Ld  Sv 
 5    4  4    4  2    4  2   8   3+


El perfil como se puede comprobar es algo mejor que el stándar, con un punto más de HA, que nos permite impactar a 3+ a la práctica totalidad de tropas básicas rivales, dos ataques y un par de heridas muy muy interesantes. Sin duda buen perfil, comienza bien la cosa por solo 20 puntos de base.

De equipo tampoco va mal surtido, igual que el resto de Lobos Espaciales:

  • Servoarmadura
  • Arma de Combate
  • Pistola
  • Kit de granadas
No obstante esto es circunstancial, ya que la gran mayoría de este equipo lo sustituiremos por opciones más suculentas como veremos más adelante.

En las reglas especiales también tenemos un abanico amplio (a parte de las "stándar" de los Lobos) y con cosas útiles:
  • Sentidos agudos
  • Contraataque
  • Coraje
  • Manada de uno (no puede unirse a unidades)
  • Una muerte gloriosa (obtiene Guerrero eterno y No hay dolor; además no da puntos en misiones que usen puntos, como aniquilación)
  • Matabestias (repite para Impactar contra bípodes, monstruosas o enemigos de R5 o más)

Nuevamente vemos que por 20 puntos tenemos un pequeño Marine de élite (al nivel de comandantes de muchos otros ejércitos) y que además tiene No hay dolor y Guerrero eterno; junto con la Saga del Matabestias; pocas pegas y solo beneficios.

Rematamos con un elenco de opciones que puede ser la envidia de muchos:

  • Puede cambiar su arma de combate y/o pistola bolter por:
    • Arma de energía por 15 ptos
    • Garra de lobo por 20 ptos 
    • Puño, Hacha gélida o Espada gélida por 25 ptos
    • Martillo Trueno o Escudo Tormenta por 30 ptos
  • Puede cambiar todo su equipo por una Armadura de Exterminador con Bolter de asalto y Arma de energía por +25 ptos
  • Puede sustituir el Bolter de asalto de su Armadura de Exterminador por una Combiarma por +5 ptos, Garra de Lobo por +15 ptos y Martillo Trueno, Escudo Tormenta o Puño sierra por +25 ptos.
  • Puede sustituir su Arma de energía por una Garra de Lobos por +5 ptos, Puño de Combate, Espada Gélida o Hacha Gélida por +10 ptos y Martillo Trueno, Escudo Tormenta o Puño Sierra por +15 ptos.
  • Además podemos llevar dos Lobos de Fenris por +10 ptos/miniatura; Bombas de Fusión por +5 ptos y la Marca del Wulfen por +15 ptos.
No hay mucho que decir, podemos hacer total y completamente lo que se nos antoje para llevar como más nos guste un Lobo Solitario al combate, desde con Armadura de Exterminador y Escudo a con Servoarmadura, Wulfen y dos Lobos; y con cualquier otra opción que se nos ocurra de por medio.
A mi a nivel personal me gusta con Armadura de Exterminador, Escudo, Puño Sierra y un Par de Lobos; esto hacen 105 puntos por un incordio para el enemigo sencillamente perfecto y que puede descargar de fuego al resto de nuestra fuerza; y eso sí, como llegue al combate donde nos interese...

Entonces, la pregunta de siempre: ¿por qué no se le ve ni siquiera un poco?

Pues realmente en este caso es más difícil que en ningún otro llegar a una conclusión clara, porque el Lobo Solitario no es caro (o al menos es tan caro como nosotros queramos hacerlo), no compite con otras opciones ni por slot ni por función similar...
La única respuesta que se me ocurre es la de siempre cuando hablas del Codex de los Lobos: los Cazadores Grises. Son demasiado buenos y siempre cualquier cosa que nos haga meter menos de ellos por gastar en otras cosas se considera poco menos que contraproducente...

Para mi sin duda no es así, el Lobo nos aporta distracción que es casi tan importante como el antitanque en un ejército desde mi visión del juego. Lo hace mejor que nadie en el Codex y además tiene posibilidades de sobrevivir y de preparar una escabechina. Es algo parecido a lo que veíamos con el Diablo Despedazador de los Marines del Caos hace unos cuantos viernes también en la unidad de la semana.

En cualquier caso como digo estamos ante un caso raro de candidato a esta sección, porque es verdad que no se le ve pero si lo queremos emplear estoy seguro que coincidiréis conmigo en que da muchas y variadas opciones y que no funciona para nada más en su labor de distracción y llegado el caso de destrozar por igual un tanque enemigo que una unidad de palmeros.




¿Qué pensáis vosotros? ¿Algún otro motivo por el que no se les vea?


Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Buenas. En mi opinión no se le ve por una cosa: es carne de cañón por la regla Primera Sangre. Si el día que nos renueven le ponen que nunca dará Primera Sangre al morir, se volvería a ver bastante más en las mesas, estoy convencido.

    En cuanto a puntos/equipo/reglas especiales va muy bien servido y me gusta, pero sólo pensar que te lo pueden freir y darle nada más empezar un punto factible al rival, es un fastidio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo tienen que matar, y depende del resto de la fuerza de los lobos y de como lo escondas... veo más facil de tumbar un rhino y se siguen metiendo XD

      Dale una oportunidad de verdad ;)

      Un saludo y gracias por comentar Oscar!

      Eliminar
  2. Yo si lo veo en bastantes listas...
    Aunque sus puntos flacos realmente son 2:

    1º Como decia Oscar Blackmane que da primera sangre facilmente.

    2º Y mas importante... El ejercito lobo necesita movilidad y esta unidad no es movil. No tiene opcion para comprar vehiculo asignado asi que o lo metes en un Land Raider o robas un vehiculo a otra unidad...
    Sea como sea carece de movilidad.
    Esto unido a que es una unidad que donde destaca es en el cuerpo a cuerpo le hacen muy poco viable.

    Yo solo lo veo en listas masivas de lobos a pie para ir delante absorviendo fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí lo veo una pega que se me había pasado, la movilidad nula del muchacho, pero es que está pensado como dices para listas de infantería masiva que es donde da el do de pecho.
      En las mecanizadas siempre lo podemos llevar oculto tras un land raider...

      Un saludo y gracias por comentar Rauko!

      Eliminar
  3. Opino lo mismo que Rauko aunque le puedes blindar de madre con un guerrero eterno, armadura 2+ y no hay dolor lo más importante es que se pasa dando vueltas toda la batalla sin causar ninguna baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sin hacer ninguna baja... hay que trabarlo pero no lo veo cojo jajajaja.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar