sábado, 16 de noviembre de 2013

Novedades: Codex Inquisición como Aliados

Buenos días!

Pues bien hoy es el día al fin, ya tenemos a la venta el Codex: Inquisición y hay mucha tela que cortar (aunque aún tengo que echarle un vistazo en profundidad a todo el libro y os iré contando en sucesivas entradas); sobretodo en el aspecto que se refiere a los aliados que me parece lo más relevante del Codex, casi es su motivo de existencia al fin y al cabo.
Para entender cómo funcionan los Aliados con la Inquisición es mejor que pongamos tal cual la transcripción del Codex:


Aquí tenéis lo que pone el Codex.

INCLUDING INQUISITORS IN YOUR ARMY

When you choose an army, Inquisitors may be taken as a primary detachment or as a special form of allied detachment known as an Inquisitorial detachment.

If you take Inquisitors as a primary detachment, use the Inquisitorial detachment Force Organisation chart instead of the primary detachment Force Organisation chart. Alternatively, an army may include an Inquisitorial detachment in addition to any other detachments. Other detachments, such as allied detachments, additional primary detachments and fortifications can be taken normally. So, for example, you could field an army with an Imperial Guard primary detachment, an allied detachment of Space Marines, and an Inquisitorial detachment.

The Inquisitorial detachment Force Organisation chart has boxes corresponding to different battlefield roles. Each black box is a choice you must take in order to include this detachment as part of your army, whilst each grey box is a unit you can include as part of this detachment.
If you take the Inquisitorial detachment as your primary detachment, then Inquisitorial Henchmen Warbands are scoring units.



Básicamente como vemos podemos añadir a la Inquisición como si fuera la Fuerza Primaria a otra fuerza aliada (vamos, como siempre) o usar a la Inquisición como un modo especial de aliado.

Si empleamos a la Inquisición como Fuerza Principal debemos usar la Tabla de Organización de la Inquisición. Es posible también incluir un destacamento Inquisitorial como aliado a parte de otro destacamento aliado que ya tengamos para nuestra fuerza principal.

Para remate si el destacamento principal es de la Inquisición los Séquitos son tropas que puntúan, lo que abre una gran cantidad de opciones sin tener que tirar por fuerza de Torquemada...

Como último dato del tema de alianzas os dejo los niveles de alianza con distintas fuerzas:

Hermanos de Batalla:
  • Marines Espaciales
  • Lobos
  • Ángeles Sangrientos
  • Ángeles Oscuros
  • Guardia Imperial
  • Inquisición (ndt. no entiendo esto ¿se puede aliar con su propio codex?)
  • Hermanas de Batalla
  • Caballeros Grises
Aliados de Conveniencia:
  • Eldars
Aliados Desesperados:
  • Eldars Oscuros
  • Tau

Es una buena noticia que al fin los Caballeros Grises tengan Hermanos de Batalla, aunque poco habrá de diferencia con lo que ya tienen en el Codex; de hecho a falta de profundizar aún más en este Codex: Inquisición mucho me temo que será simplemente una excusa para añadir Inquisidores en cualquier fuerza Imperial, lo cual tiene sentido a nivel de trasfondo, pero veremos cómo afecta al metajuego...




¿Qué os parece a vosotros? 


Un saludo.
Mingu.

7 comentarios:

  1. Yo creo que pueden ser aliado de si mismos debido a que se podrá hacer lo del nuevo codex: marines, es decir, Alianzas cicatrices-ultramarines por ejemplo. Pues en el de inquisición podría ser Xenos-Malleus, son suposiciones... xD

    ResponderEliminar
  2. buenass, para hacer un ejercito inquisitorial solo tienes opción a meter a 3 séquitos, por lo tanto si quieres meter mas debes aliarte contigo mismo para llegar a 6 séquitos de ahí lo de aliarse consigo mismo, es un codex que creo que no esta pensado para actuar solo porque le faltan muchas cosas pero dan la opciónde hacerlo así si quieres, eso es por lo menos lo que he pillado yo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no puede actuar de modo independiente salvo en partidas a 1000 puntos y casi ni eso...


      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No se donde habéis lido lo de aliarse consigo mismo. Yo solo he leido que o lo pones de aliado o solo tendras 3 unidades que puntuan en el destacamento principal (3 elites de séquitos).
    Yo le veo la ventaja en poner 2 CG de caballeros grises + Coteaz aliado o 2 inquisidores al gusto (séquitos puntuan) + grises aliados.
    Además de añadir Valkyries como tranporte para apoyar las SR de caballeros grises.

    Por cieto no he encontrado las Vendettas por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no he visto yo tampoco lo de aliarse consigo mismo, supongo que la gente lo habrá dado por supuesto para por lo menos poder meter 6 tropas que puntúen en lo que se supone que debería ser un codex...

      Y no, no hay vendettas, solo valkyrias, que tampoco son mancas por el coste que tienen (y veremos que les hacen a la Guardia en un futuro, que igual las de la Inquisición quedan como las mejores de 40k) asi que bueno, un buen apoyo para las storm.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. En la tabla de alianzas del codex (debajo del simbolo de los EO, al lado del de Necrones y encima del de ME) aparece el simbolo de la inquisición y debajo el recuadro verde de hermanos de batalla.



      Eliminar
  4. Como han puesto por un foro, lista accesoria para cualquier ME que quiera hacerse un poco mas culoduro:

    Coteaz @ 100 pts
    Inquisidor del Ordo Hereticus (25), psíquico (30), 3 servocráneos (9), Liber Heresius (15) @ 79 pts
    3 Acólitos (12) en Razorback (40) con Bólter Pesado acoplado (0) y Munición-psi (5) @ 57 pts
    3 Acólitos (12) en Razorback (40) con Bólter Pesado acoplado (0) y Munición-psi (5) @ 57 pts
    3 Acólitos (12) en Razorback (40) con Bólter Pesado acoplado (0) y Munición-psi (5) @ 57 pts
    TOTAL: 350 puntos

    CG que apoya con Adivinación a todo tu ejército, líneas muy baratas para pillar objetivos en tu zona, mecanizadas que disparan a F6 y el Ipad del Inquisidor que da una jugabilidad y una estrategia brutal (Infiltrar Exterminadores de asalto... Muahahahaha... Dividir el fuego con los Devastadores.... Ooooh, yeaaah!, etc)

    Mañana mismo la voy a probar! :)

    ResponderEliminar