domingo, 15 de diciembre de 2013

Misión: Combate de Héroes

Buenos días!

Continuamos hoy con la nueva sección del blog que yo creo que es la mar de interesante, sobretodo si alguno de nosotros sacamos un rato y vamos probando misiones como estas, porque desde luego dan otro aire al juego que ya conocemos de memoria; y queráis que no nos obligan a cambiar hasta cierto punto nuestra forma de jugar. La variedad siempre es bienvenida.

En este caso la misión busca recrear uno de esos conflictos épicos entre dos héroes del universo de Warhammer 40.000, es por eso que en esta misión todo gira en torno a ellos. Lo primero que ambos jugadores deben hacer es decidir si quieren que sus héroes sean "personajes especiales" o genéricos, ambos deben ser o de un tipo o de otro (recomiendo que sean personajes con nombre).




ELECCIÓN DEL EJÉRCITO

Ambos jugadores deciden a cuántos puntos quieren jugar y emplearán la siguiente tabla de organización:

  • 0-1 CG
  • 0-4 Élite
  • 2-6 Líneas
  • 0-1 Ataque Rápido
  • 0-1 Apoyo Pesado

DESPLIEGUE

Divide el tablero en cuadrantes y realiza una tirada, el jugador que la gane elige cuadrante y su rival desplegará en el opuesto. El jugador con el resultado más alto en la anterior tirada despliega primero y no podrá colocarse a menos de 22cm del centro de la mesa. Su adversario hace lo mismo.

En este escenario NO PUEDE haber unidades en reserva bajo ningún concepto.


PRIMER TURNO

Tira 1D6, con 2+ el jugador que ha desplegado en primer lugar obtiene el primer turno, en caso contrario será el otro jugador el que empiece la partida.


DURACIÓN DE LA PARTIDA
  • Al final del turno 5 se tira un dado, con 3+ la partida sigue.
  • Al final del turno 6 se tira un dado, con 4+ la partida sigue.
  • Al final del turno 7 se tira un dado, con 5+ la partida sigue.

CONDICIONES DE VICTORIA

Llevad la cuenta de los puntos de las miniaturas aniquiladas por el héroe elegido por cada jugador durante la partida. Se considera que las miniaturas que forman parte de la unidad tienen el coste en puntos del coste de la unidad dividido entre el número de miembros iniciales.
Al final de la partida cada jugador debe añadir el coste de las miniaturas aniquiladas por su personaje y restarle el coste del propio personaje. El jugador con más puntos gana.

Victoria instantánea: Si un personaje aniquila al otro, instantáneamente gana la partida.


REGLAS ESPECIALES

Duelo a muerte: En este escenario el personaje de cada jugador solo puede ser eliminado por un ataque realizado por el personaje adversario. Si un personaje es abatido de cualquier otra forma sigue en la partida considerándose que solo le queda una herida.



Desde luego me parece una misión muy curiosa, siempre evitamos buscar megapersonajes para nivelar más el ejército, pues en este caso debemos hacer todo lo contrario, y creo que puede dar muchísimo juego.

Si alguno la ha probado o la va a probar que comente por aquí qué le parece ^^


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Ey, esa misión si no recuerdo mal venía en el suplemento de hace un tiempo (o unos años xD) de Misiones de Combate, ¿no?

    La verdad es que me parece una pena que no se le diera más juego a ese libro, habría aportado muchísima diversidad tanto a torneos como a partidas normales, y habría equilibrado mucho más el metagame, porque me parece que hacer un ejército que sea capaz de cumplir 3 churreras misiones como era antes lo hace cualquiera.... ¿pero una lista entera de misiones? Ahí te quiero yo ver.

    Y la verdad, yo a veces también me siento tentado a hacer esas míticas listas alrededor de un personaje súper cheto de la muerte jajajaja. En fin, retomando el tema de la misión, hay un punto que no me gusta mucho:

    ''Se considera que las miniaturas que forman parte de la unidad tienen el coste en puntos del coste de la unidad dividido entre el número de miembros iniciales.''

    ¿Y si la unidad lleva armas especiales? (qué pregunta más tonta, ¿qué unidad no lleva opciones especiales hoy día? xD) No sé, no le veo mucho sentido. Es como si el coste de la opción extra se diviera entre todos los miembros de la unidad. Te pongo un ejemplo:

    Una unidad de 3 marines de la Compañía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos (20puntos por marine) lleva un martillo de trueno (30puntos). Si tu personaje me mata a uno, como el coste de la unidad es de 20x3 +30 = 90puntos, si me matas a uno, ¿te llevas 30 puntos en vez de 20?

    No sé, es a eso a lo único que no le veo mucho sentido, tal vez deberían hacerlo por % de la unidad, pero bueno, siempre se pueden usar ''parches'' caseros para repararlo.

    De todos modos, me gusta mucho, ánimo con el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la misión es del libro de Misiones de Combate que lo tengo y es una pasada ^^

      Quizá tienes razón en ese sentido, pero creo que eso se hace por "agilizar" la misión, ya que si a parte de tener que llevar la cuenta de que tu personaje ha matado a x miembros de la compañía de la muerte, si encima tienes que contar que uno llevaba fusión y otro un martillo pues la cosa es un poco coñazo; pero sin duda es una modificación válida.

      Un saludo y muchas gracias por comentar y por pasarte por el blog! :)

      Eliminar