sábado, 28 de diciembre de 2013

Misión: Conquista y Destrucción

Buenos días!

Hoy toca una nueva misión, pero en este caso no es 100% oficial, sino que es una misión de Planet Strike adaptada por Zack para jugar la primera partida de la campaña navideña de nuestro grupo de juego.
En principio sigue la línea argumental que hemos creado para la susodicha campaña, con un Mundo Forja que es en realidad un Mundo Necrópolis y donde los Templarios Negros poseen una Fortaleza Monasterio.
Sin más os dejo con ella:




Antes de nada comentar de nuevo que la misión sigue las reglas generales (las más básicas de hecho, las de Ofensiva Planetaria tal como veremos) de Planet Strike, por lo que habrá que designar un atacante y un defensor (en nuestro caso el bando atacante eran 1500 ptos de Necrones y 1500 ptos de Legión Alfa y el bando defensor 1000 ptos de Inquisición, 1000 ptos de Templarios y 1000 ptos de Hermanas de Batalla).

RESUMEN PARA EL ATACANTE

Debes alcanzar el generador del Mechanicum situado en una fortificación en el centro de la mesa de juego. Tu ataque por sorpresa puede haberte comprado el tiempo necesario como para hacerte con él y reiniciar el protocolo del despertar Necrón. ¿Pero podrás mantenerlo el tiempo suficiente?

RESUMEN PARA EL DEFENSOR

Si los invasores logran capturar ese enclave, podría desencadenarse el desastre, millones de soldados necrones emergerán del subsuelo para segar la vida de tus hombres y tus aliados.

REGLAS ESPECIALES

Este escenario sigue las reglas listadas para misión Ofensiva Planetaria de Planet Strike con las siguientes excepciones:

• Objetivo vital: el defensor debe de colocar uno de sus objetivos tan centrado como sea posible, representando el generador de energía Necrón. Este es el objetivo que debe capturar el atacante y mantener el defensor.

• Fortificado: el defensor obtiene gratuitamente dos estratagemas de fortificación para el objetivo central: Espiritu Maquina y Generador de Energia.

• Guarnicion: Despues de colocar la  escenografía, el defensor debe dividir su ejercito en dos mitades. El atacante designara cual de las dos se desplegara al comienzo del juego y cual se mantendrá en reserva. El defensor debe de colocar al menos una de sus unidades en contacto con el objetivo central.

• Tras las líneas enemigas: Han pillado al defensor con la guardia baja, y le esta costando traer los refuerzos a la zona de combate mas de lo esperado. Las tiradas de reservas del defensor aplicaran un -2 al resultado.

CONDICIONES DE VICTORIA

El atacante gana si es el único jugador con miniaturas en contacto con el objetivo clave al final de la partida. Cualquier otro resultado es una victoria para el defensor.


Como veis es una misión bastante sencilla, un Planet Strike un poquito modificado para darle otro estilo pero a pesar de todo muy divertida.
Al haberla probado de primera mano me apetecía compartirla con vosotros para que opinarais sobre ella y en general qué os parecía, más allá de que nosotros teníamos algunos objetivos secundarios narrativos que tampoco es cuestión de poner aquí (salvo que os interesen claro, solo tenéis que decirlo ^^).

Así que ya sabéis, espero (y en este caso creo que todos los jugadores de la campaña, esperamos) vuestras opiniones.


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario