martes, 20 de mayo de 2014

Rumores: ¡Demonología para todos!

Buenos días!

Como ya os he comentado muchas veces no me gusta mucho hablar de rumores, y de hecho la entrada de hoy era muy distinta, pero en este caso el anuncio me ha impactado tanto (y vista la cercanía de la salida de 7ª es muy factible que sea real) que tenía que compartirlo con vosotros y buscar vuestra opinión.

Tal como ya dije en esta entrada, id comprando demonios...




Pues si muchachos, parece que todo apunta a que cualquier ejército de Warhammer 40.000 tendrá acceso a Demonología, obviamente cualquier ejército con acceso a psíquicos.

Esto incluye a Marines de cualquier tipo y Eldars; la única excepción (¡gracias al Emperador!) serán los Caballeros Grises. En defensa de todo esto hay que decir que los únicos que podrán utilizar con cierta seguridad el saber serán los propios demonios y los príncipes de los Marines del Caos, el resto sufrirían peligros de la disformidad con cualquier doble...

A mi a nivel personal me parece un craso error. Es cierto que hay algunos ejemplos de Marines "leales" invocando demonios (ya comentaba por WhatsApp que no me extrañaria haber visto a Huron invocar un gran demonio en la defensa del Palacio de Espinas por ejemplo) incluso Eldars poseídos, pero hacer de la excepción la regla creo que es peligroso.

Me habría parecido perfecto que esto hubiera quedado reservado para partidas narrativas o campañas pero dejarlo abierto al uso general creo que es un patadon sep al trasfondo. Esperemos que sea difícil/peligroso de usar y que por tanto no sea óptimo, de lo contrario podríamos acostumbrarnos a ver en torneos a Tygurius invocando Devoradores de Almas...

¿Que os parece a vosotros? ¿Lo veis tan preocupante como yo?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. los templarios negros odian a los psiquicos. romperian todo su trasfondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, los templarios negros no pueden llevar psíquicos dentro de sus filas (Si podrías si llevases un destacamento aliado)

      Luego...la demonología con dobles sacas peligros de la disformidad, los psíquicos de otros ejercitos salvo demonios irían a 4´s para realizar satisfactoriamente los poderes, además para un poder de carga de 3, tendrías que emplear por lo menos 5 dados para hacerlo de manera satisfactoria con lo que conlleva el tener mas probabilidades de dobles o ni siquiera obtener el poder. En cambio los demonios van a 3´s y los peligros de disformidad creo que no les afectarían en demasia.

      Vamos, que si mi rival dice que lleva un psi con demonología, pues adelante, pero lo mas seguro es que saque dobles 1´s, 2´s, 3´s, 4´s..... y su psíquico la palme sin haber sacado un solo desangrador de khorne.

      En definitiva, que no me parece tan alarmante, la gente verá si quiere un psíquico inutil con demonología o prefiere llevar un psíquico que le sirva toda la partida con adivinación

      Eliminar
  2. Igualmente guiye, que me pongan lo que quieran en mesa los otros marines, que como no tiren unos cuantos dados no les van a salir, si saca una de desangradores de 10 no creo que le rente, pues en el proceso es probable que su psi haya muerto

    ResponderEliminar