lunes, 25 de agosto de 2014

Lista de la semana: Lista Eldar a completar de un lector (Ayuda!)

Buenos días!

Hoy la entrada de la Lista de la Semana va a ser un poco diferente de lo que suele ser habitual, y es que uno de nuestros lectores habituales ha pedido ayuda para completar su lista Eldar de 1850 ptos y a la que aún le faltan unos 400, vamos con ella:




Esta es la lista y esto nos dice:

"Bueno, aquí una listica que estoy pensando para eldar. Faltan unos cuantos puntos para los 1.850, y estoy abierto a sugerencias, aunque me gustaría mantener la idea de las tres monstruosas. A ver con qué rellenaríais o qué cambiaríais. La opción obvia son serpientes para las unidades, aunque luego los use vacíos, pero no se si es la mejor idea o podría probar algo menos convencional".


Vidente: 110 ptos

  • Runas de protección
  • Nv3
Brujos: 70 ptos
  • 2 Brujos
Avatar de Khaine: 205 ptos
  • Disparo rápido


20 Guardianes: 220 ptos
  • 2 Lanzas Brillantes
20 Guardianes de Asalto: 190 ptos
  • 2 Lanzallamas


6 Arañas de Disformidad: 114 ptos


Caballero Espectral: 240 ptos

Señor Espectral: 175 ptos
  • Lanzamisiles
  • Multitubo
  • Espectrófilo

Aegis con Quad: 100 ptos


TOTAL: 1424 ptos


Yo a nivel personal para completarla efectivamente metería al menos un par de serpientes; para ello dividiría la unidad de Guardianes de Asalto, dejando dos de 10 y metiendo cada una en un serpiente bien equipado; y para rematar (ajustando puntos si es necesario) metería el segundo Caballero dando una lista bastante completa aunque quizá para ello haya que sacrificar un brujo y una araña para que todo encaje.

En cualquier caso esta es mi opinión, pero vosotros ¿Cómo la mejoraríais/completaríais? 


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Yo no dejaria ningun elfo a pie, salvo las arañas, comprales divide unidades y compra serpientes.

    Haciendo lo anterior el aegis te sobra por lo que te da para 3 serpientes con multitubo+cañon+holopantallas, y recortando los elfos que no quepan en transporte mas lo que sobra te da para ascender al señor espectral a caballero.

    ResponderEliminar
  2. Sin modificar nada, puedes meter un par de serpientes (con multitubo y holopantallas) con 5 vengadores cada uno que te saldrían entre los dos por 400. Y con lo que sobra ajustar para meter una unidad de 3 motillos para que puntúen y den por saquillo. Así aumentarías considerablemente la línea.

    Los guardianes a pata pueden estar medio bien si los acompañas con ese brujo que has metido dándoles oscurecido. Pero los lanzallamas no me terminan de convencer, pues se limitan a esperar a que el enemigo venga. Pero si te vienen bien estratégicamente, perfecto.

    Piensa también en las plataformas como opción de apoyo pesado. Son muy baratas y rentan bastante bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Al Vidente le metería una moto. Por tan solo 15 pts le damos R4 y salvación 3+. Tan solo por estos dos bufos, creo que ya valen los 15 pts, pero si además le damos las opciones de movilidad, esquivar,...de las motos, creo que compensa siempre (a no ser que queramos que juegue dentro de un serpiente o bastion, que no es el caso)
    Como falta potencia AA, separaría la unidad de guardianes de asalto en 2 de 10 para meterlas en serpientes holo, tubo, cañon. (o una de 10 g.asalto y una de 5 vengadores)
    Así sobrarían unos 100pts para 2 trios de motos y jugar con 5 lineas.

    ResponderEliminar
  4. La lista es bastante estatica... Y supongo que es lo que quiere jugar.

    Si va a jugar estatico le recomendaria meter artilleria eldar, toda la que pueda, para compensar la falta de movimiento con una mayor pegada a larga.

    ResponderEliminar