domingo, 3 de agosto de 2014

Taller: Efecto Camuflaje Tie Phantom/Efecto Arma de Energía


Buenos días!

Hoy toca un poco de chapa y pintura (más bien esto último) donde os voy a presentar mi primera nave de X-Wing un poco "remozada".

Nunca hasta ahora me había puesto a darle un toque de color a las naves de este juego que ya vienen pre pintadas (y de un modo bastante aceptable por cierto) pero en este caso creo que merecía la pena así que me animé a hacer un efecto de camuflaje o cloack con el mismo sistema con el que se hacen las espadas de energía en 40k; y os voy a contar cómo lo hice:




La idea era crear este efecto:


Y el resultado fue este:




Para conseguirlo realicé los siguientes pasos:

  1. Dar negro en toda la zona que vayamos a querer que esté "camuflada".
  2. En los márgenes de dicha daremos una línea relativamente gruesa con Kantor Blue y empezaremos a crear los "rayos" de energía con sendas líneas también gorditas allí donde los queramos.
  3. Haremos una línea igual a las de Kantor Blue pero más finas sobre las anteriores; en este caso con Caledor Sky.
  4. Repetimos el paso anterior haciendo líneas todavía más finas con Lothern Blue.
  5. Para acabar los rayos allí donde se juntan los vértices de dos o más de ellos daremos un pequeño toque de blanco.
  6. Por último para rematar el efecto "cloack" (y del que obviamente prescindiríamos si usamos la técnica para nuestras armas de energía) aplicaremos algún punto en el negro con blanco para simular las estrellas del cielo.

Creo que la técnica es muy sencilla, muy rápida y muy resultona; y como digo tanto si jugáis a X-Wing como si es para vuestras armas de energía (o incluso para Amos de la Noche con quienes ya la he probado) queda muy guapa.

¿Qué os parece a vosotros?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, queda muy bien y bastante fino,

    pero personalmente me gusta mas la primera imagen, el efecto saliendo de atras hacia adelante, me parece que apoya mas la sensacion de velocidad que espero de un caza.

    Aun asi ya te digo que queda espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que vi varios ejemplos por la red de la mini en sí (no solo la imagen) y quedaba algo mejor el efcto de camuflarse que el de descamuflarse; por eso me decidí por este al final.

      Me alegro de que te guste ^^

      Un saludo y gracias por comentar tío!

      Eliminar