martes, 24 de febrero de 2015

Opinión: Descent Viaje a la Tinieblas (para dos jugadores)

Buenos días.

Chicos hoy necesito vuestra ayuda, ya que esta no es una entrada de MI opinión, sino que quiero que sea de vuestra opinión.

Veréis, llevo un tiempo buscando opiniones y analizando si puede merecer la compra de este juego, el Descent (segunda edición): Viaje a las Tinieblas, la duda es ¿qué tal funciona para solo dos jugadores?




Pues eso, en mi casa le damos bastante al Zombicide, que si bien no es igual tiene algunas similitudes, pero el "problema" que veo a Descent es que al tener que jugar uno como Señor Supremo de la mazmorra no permite modo cooperativo para solo dos jugadores.

Por ello me gustaría leer alguna de vuestras opiniones como jugadores de Descent, diversos puntos:


  • ¿Qué os parece el juego como tal?
  • ¿Merece la pena el gasto?
  • ¿Qué tal funciona el juego para dos jugadores?
  • ¿Es divertido para dos jugadores?

Necesito como veis vuestra ayuda, ya que el juego me llama mucho la atención y creo que en mi frikicueva podría tener un buen recorrido (aunque mayormente para jugar dos jugadores siempre o casi siempre, ahí está la duda), más aún al ser un juego más dinámico que su antecesor (una hora por partida más o menos) lo que permite jugar campañas en dos o tres días que al final tiene pinta de ser de lo más divertido.

En resumen, espero con ansias vuestros comentarios y si me convencéis y compro el juego prometo hacer una "review" así como una entrada de opinión real y mía. 

Gracias a todos, por adelantado ^^


Un saludo.
Mingu.

5 comentarios:

  1. Hola,muy buenas.

    Yo tengo el descent (nueva edición) Para mí es bastante entretenido. Tiene unas reglas muy sencillas (que a veces se quedan algo cortas para un nivel de friki muy alto, xD), pero es dinámico y dispone de un modo campaña que lo hace más ameno y con un recorrido para jugar 8 o 9 partidas a lo largo de una temporadilla con tus héroes subiendo de nivel y tal conforme avanza.

    En general yo lo recomendaría siempre. Pero eso depende del grupo de amigos. Si suelen ser fijos no lo dudaría (aunque si te gustan mucho los juegos muy complejos este no es tu juego porque no reviste demasiada dificultad)

    Para dos jugadores sigue siendo divertido (para mí lo ideal es 3 o 4, ya que 5 es un poco más coñazo) Con dos un jugador lleva dos héroes y cambia poco la cosa. Pierde la gracia de cooperar entre los héroes pero no está mal.

    En cuánto a calidad las miniaturas están muy bien, los escenarios también. No me parece para nada un juego caro para lo que trae (otra cosa son las expansiones)

    Nada más, ¡píllatelo y a jugar! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, quizá tenía que haberlo especificado en la entrada; mi grupo de juego es mi novia, jugamos en casa las tardes de los domingos y demás cuando no apetece ponerse a montar todo para echar un 40k, por tanto el grupo de juego más estable no puede ser... XD peeero solo somos dos, de ahí mi duda sobre qué tal va el juego para solo dos jugadores.

      Respecto a no ser un juego muy complejo o de un nivel friki "bajo" es más una ventaja que un inconveniente, ya que a pesar de mi nivel de frikismo elevado el de mi novia no es tanto, así que por ese lado perfecto que el juego sea ligero, ya que como digo es lo que más nos gusta de otros juegos tipo Zombicide (que más sencillo no puede ser).

      En cualquier caso me sirve de mucho tu opinión manosrotas y me alegro de que recomiendes el juego incluso para dos jugadores ^^

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi me lo regalaron hace dos años. Me parece peor que la primera parte.
    Ha perdido todo componente de exploración para transformarse en una carrera loca por coger objetivos. Ahora ves la mazmorra con todos sus enemigos desde el princpio de la partida.
    Si que pueden jugar dos siguiendo la campaña, simplemente que el que lleve a los heroes, elija dos. Si lo que queires es el tìpico dungeon Crwler de exploración, yo esperaría a ver como quedan Heroquest y el de Mantic que está en Kickstarter, si quieres este, que es más estratégico que otra cosa, pues comprátelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dudaba efectivamente con el nuevo Heroquest, el tema es que como he dicho arriba que sea "más sencillo" en este caso no es malo.

      Si le hago aguantar a mi novia una partida más "rolera" de 4-5 horas que al parecer era lo que venían durando las del primero pues el juego dura una tarde, porque luego no lo volvemos a coger XD

      En cualquier caso gracias por tu opinión, me parece muy interesante Alfrodo.


      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Entonces para tu novia es perfecto. Mi grupo es hardcore, demandábamos lo que nos daba el primer Descent, que lo tenía mi colega en inglés y yo en aquella época no tenía dinero para coomprarlo y jugarlo con mis otros amigos no frikis. El dos está muy bien para jugar las campañas, que las misiones son cortas. A mi lo que no me gusta es que ha perdido la exploración para pasar a ser un juego más estratégico.
      Anunciaron una expansión con movimiento automátrico de los malos en plan videojuego, pero parece que sólo se vende para que las tiendas hagan torneos.

      Eliminar