lunes, 22 de junio de 2015

La lista de la semana: Xizor y más torretas (X-Wing)

Buenos días.

De nuevo lunes y de nuevo lista de la semana que viene de X-Wing y con Xizor bajo el brazo. En este caso es una lista que sí he podido probar ya y la verdad es que funcionó de manera bastante eficaz. Por aquí os la dejo:




Vamos con ella:















TOTAL: 100 ptos

Esta lista es una variante de la primera que hice que tenía a Xizor tal cual va (siempre lo llevo igual creo, es como mejor funciona para mi gusto) y dos Z-95 y dos Alas-Y a pelo, pero sinceramente no me gustó mucho, más allá de Xizor no había empuje y además el Príncipe del Sol Negro no puede con todo él solo... de modo que pensé una alternativa, y fue esta.

Es una lista algo complicada de usar, ya que requiere estar con los Alas-Y a distancia 1 del rival si queremos hacer daño de verdad, pero desde luego una vez le pillamos el punto nuestro rival nos tendrá bastante miedo, ya que tiene por un lado a Xizor que parece que no pero sacude de lo lindo, por otro a los Alas-Y que si los deja se meriendan casi a cualquier cosa (lo ideal es intentar fijar blanco con ellos para "garantizar" el daño) y para acabar el Z-95, que parece que no pero va picando con esos dos dados de ataque si el rival lo ignora.

Como digo es una lista bonita de jugar con y contra ella, si ya queremos rematar la "dificultad" de la misma podemos jugar los Alas-Y con el título:


Evidentemente el no poder disparar fuera de arco lo pone todo mucho más difícil, pero eso sí meter 5 dados al enemigo puede merecer la pena aunque solo sea una vez por partida...XD

En resumen es una lista muy maja que si puedo volveré a probar en breve contra más escuadras para ver cómo se desenvuelve ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario