lunes, 1 de junio de 2015

Lista de la semana: Han siempre dispara primero (X-Wing)

Buenos días.

Hoy os traigo de nuevo una lista para X-Wing y en este caso incluye al Halcón Milenario con uno de los pilotos que, aunque os parezca extraño, menos me gusta; y no es otro que Han Solo, pero me he planteado aprender a usarlo aunque me cueste... XD

Por aquí os la dejo:


Esto es lo que he pensado (gracias a Rojo Cinco por su databank una vez más):









TOTAL: 98 ptos

Bueno lo primero que hay que tener en cuenta en esta lista es que buscamos elegir quién tiene la iniciativa para que Han pueda hacer cabriolas con su motor mejorado, para eso la he pensado a 98 puntos, ya que en el meta actual no suele haber listas a tan pocos puntos (y después de la "desaparición" de Whisper menos). Además de eso he intentado que Han pueda seguir siendo efectivo incluso en el hipotético caso de que no tuviera acciones, ya que entre su habilidad y sus tripulantes da mucho juego incluso sin ellas.

A mayores como ya hemos dicho el truco de la lista es mover último con Han buscando salir de arcos de fuego gracias al motor o en caso de no ser capaz usando la esquiva del título, todo esto mientras los Z-95 se meten en el "fregao" buscando dejar sin acciones al enemigo.

A pesar de lo que pueda pensar la gente no creo que llevar a Han Solo sea fácil, con la potencia de fuego que hoy por hoy hay en este juego y en un piloto como Han los daños que entran, que son muchos, y sobretodo los críticos le hacen mucho daño, por eso hay que cuidarlo, y por eso lleva determinación...

Veremos en cualquier caso cómo se me da usar a Solo en vez de al bueno de Chewie, lo que está claro es que creo que esta versión será más divertida ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Me da la sensación que se te perdieron los Z95 por el camino, jajajjajajaja. En esencia he probado una lista parecida, venga va lo digo, probé la lista de Paul Heaver del mundial del año pasado y es "muy parecida" a esta que has publicado. En cierto modo coincido en que no me gusta Han Solo; pero es por mi manía de que no me gusta usar lo que usa una inmensa mayoría al no ser que lo usase antes de que se pusiese de moda. En cambio no creo que usar a Han sea difícil, creo que lo complicado de este piloto es cuadrar una lista para llevar junto a él la mejor compañía posible, para que así Han sea efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sigo pensando que jugar un piloto así en una nave sin a penas defensa y tan expuesta a los críticos no es fácil; bien sabes lo que me gusta jugar los Interceptors (mi lista favorita de este juego desde su inicio casí) y no sé decirte cual es más sencilla de usar...

      Un saludo y gracias por el comentario Jona!

      Eliminar
  2. De nada, es un placer.
    Yo sigo pensando que ahora mismo el juego está redondo y coincido u opino que no hay lista fácil de llevar mas que nada porque te afectan muchas cosas, lista del rival, colocación de asteroides y tus decisiones de estrategia.
    A lo que yo me refiero con que Han es fácil de llevar es por su condición de 360º de disparo; pero eso se puede fastidiar si no va bien acompañado. De ahí que cualquier lista, nave o piloto puede ser difícil de llevar y que no puedes jugar de cualquier manera. Creo que por eso me gusta tanto este juego

    ResponderEliminar