martes, 21 de julio de 2015

La lista de la semana: Vamos de caza (X-Wing)

Buenos días.

Hoy os traigo una lista que ya he usado varias veces en mis partidas de X-Wing, lista scum donde hay solo un IG-88 y que me ha gustado mucho más que la clásica doble IG. Vamos con ella:




Aquí la tenéis:











TOTAL: 100 ptos

Bueno, es una lista bastante sencilla. Se apoya en dos pilares claves, que son el IG y el Esclavo que tienen características muy diferentes, y ahí está la diferencia frente al doble IG. En una lista de dos naves como el IG-2000 si no tienes el día con los dados verdes o la lías con el movimiento te hundes rápidamente, en cambio con esta lista tienes por un lado un IG-2000 que es una pesadilla con sus disparos siempre concentrado (ya sea para atacar o para defender) y por otro tienes al Esclavo con doble concentración casi siempre que le da mucha solidez tanto en el ataque como en la defensa a pesar de tener menos movilidad y esquiva que su compañero. Todo esto aderezado con dos láseres pesados que son una auténtica pesadilla para los rivales, ya que tirar 4 dados a larga evitando el dado extra de distancia (y ganándolo nosotros cuando nos disparen) junto a depredador es un dolor.

Como digo es una lista muy maja y que desde mi punto de vista es muy completa, yo me he encontrado muy cómodo con ella; siempre que seas capaz de mantener un poco las distancias es posible que la victoria y la presa no se escape ;)


¿Qué os parece? ¿Algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario