miércoles, 15 de julio de 2015

Novedades: Enanos surferos y Slaanesh vive

Buenos días.

Lo primero pediros disculpas por no haber podido hacer entrada ayer, me pilló el día muy muy a contra pie y me fue imposible.

Pasado eso traigo información interesante sobre Era de Sigmar, a la espera de poder jugar una partida, sigo pendiente de los rumores y cada vez menos rumores que tenemos en la red, y el más importante de todos es que Slaanesh no estaba muerto, estaba de parranda... XD




El primer rumor/confirmación que tenemos es que ya se vislumbran nuevas miniaturas para los Duardin/Enanos, que no son otros que Enanos sobre bestias de lava. Por fin los enanos tendrán su caballería pero como vemos alejados de la caballería que sería esperable en la "fantasía clásica". En vez de eso GW tira de un concepto original y propio (y registrado) para evitar que otras empresas le copien, lo cual me parece razonable. Veremos eso sí que tal pintan luego estos enanos, aunque sinceramente vistas las últimas minis de GW yo tengo buenas impresiones.

El siguiente rumor nos habla de Slaanesh. Ríos de tinta han corrido por la red desde que se dijo que Slaanesh había sido eliminado, en principio por "obsceno" para evitar una mala imagen de cara a los niños más jóvenes. Por supuesto esto fue un motivo más para que los haters más acérrimos comenzaran a soltar bilis de modo indiscriminado sin ni siquiera esperar a ver el resultado final de todo. Pues bien, básicamente lo que le pasa a Slaanesh es que está "desaparecido" pero ahí sigue, para el caso sin cambios a nivel "jugable":


Tengo la impresión de que GW ha perdido el miedo a mover el trasfondo, y tengo también la sensación de que este nuevo AoS va a ser mucho más dinámico en ese aspecto. Las campañas se irán sucediendo y los acontecimientos avanzarán, y hoy Slaanesh tiene su trono vacío, pero no me extrañaría que dentro de un año saliera una pequeña campaña con su vuelta acompañado de una nueva gama de minis para sus siervos por ejemplo.

No sé, a mi este AoS me transmite buenas sensaciones. Un nuevo punto de inicio para todo (que insisto, nada impide a nadie seguir jugando a WHF clásico y mantener vivo su trasfondo y su viejo mundo, faltaría más; es como WHF y 40k, no tenían porque entrar en conflicto) que nos puede permitir llegar a un buen juego con algo más de equilibrio y más rápido, dinámico y sangriento de lo que era WHF, ya que como yo he dicho muchas veces, una vez que llegó 8ª para mi ya murió WHF, de modo que estoy muy contento y con ganas de hincar el diente a este nuevo juego en todas sus vertientes, y una vez probado criticar con conocmiento.

Y por último una muestra de que Slaanesh sigue ahí:



Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario